El tremendo golpe social generado por el crimen de la bibliotecaria produce preocupación y profunda angustia en la provincia del Chaco.
El Gobernador Leandro Zdero se expresó al respecto y manifestó en la red X que “Cada muerte es un inmenso dolor para todos los chaqueños. He dado instrucciones precisas a quienes conducen el área de seguridad para que se actúe con todo el rigor y el profesionalismo necesario para identificar a quien cometió éste horrendo crimen. Justicia por cada víctima y mi solidaridad con la familia de Erica Torres”.
Mientras tanto, comienzan los rastrillajes para dar con el o los responsables del crimen de Erica.
La Bibliotecaria, de 45 años de edad, fue encontrada por un camionero que circulaba por un camino vecinal de la ciudad de las Breñas, detectó a la mujer en el camino, descendió de su vehículo para asistirle y la cubrió con una manta (aún estaba con vida) inmediatamente se comunicó con los servicios de emergencia que se acercaron al lugar y tras ser trasladada al sistema sanitario, dejó de existir momentos después en el nosocomio.
El trayecto cotidiano para asistir a sus labores en la escuela 266 de Charata era el mismo cada día de lunes a viernes. Dejaba su moto en una estación de servicio cercana y cruzaba a una garita de colectivos para esperar, haciendo dedo, lograr que se la acerque los 14 km. que la separaban de la casa de estudios.
El cuerpo de Erica recibió 20 puñaladas, y de acuerdo a los testimonios que trascendieron, el camionero habría aportado como dato, que la víctima le habría dicho que fueron dos personas las que la atacaron.


