Hubo cinco personas demoradas. Los procedimientos se realizaron en Puerto Antequera, Resistencia y en Quitilipi.
Este fin de semana Policía Caminera demoró a varios conductores, porque además de no pasar el test de alcoholemia, habrían agredido física y verbalmente a los operadores viales.
El domingo por la tarde, en el puesto de control caminero Puerto Antequera, demoraron el paso de dos motocicletas, con tres ocupantes de 30, 35 y 65 años.
Al momento de hacerles el test de alcoholemia comenzaron a agredir, primero en forma verbal, y luego físicamente a los efectivos. Por tal motivo, los demoraron y los trasladaron hacia la comisaria jurisdiccional.
Uno de los motociclistas dio positivo al control de alcoholemia, con una graduación de 2,93 g/l.
*OTRO INFRACTOR AGRESIVO*
En otra intervención realizada sobre ruta 16 Km 11 Colectora Sur, demoraron a un hombre de 33 años, quien también habría agredido a un operador vial.
Se movilizaba en una motocicleta marca Honda Biz 125, negra y circulaba sin casco reglamentario al momento del control.
Según indicaron, el sujeto se fue del lugar y más tarde regresó con casco, sin mediar palabras, se abalanzó contra un efectivo y con su casco colocado, lo habría golpeado en la frente.
Por tal motivo, fue demorado y trasladado a la Comisaría 8va a los fines legales.
*QUITILIPI*
Asimismo, sus pares de la ciudad Termal demoraron un camión marca Scania, sobre ruta N° 16 km 158, Quitilipi, conducido por un hombre de 46 años. Dio positivo al control de alcoholemia, arrojando como resultado 1,82 g/l.
El chofer, oriundo de Brasil, con actitud verdaderamente reprochable salió a la ruta alcoholizado, teniendo en cuenta que, para choferes profesionales, la tolerancia es cero, poniendo en riesgo tanto su vida como la de terceros.
*ALCOHOLEMIAS POSITIVAS*
Durante el fin de semana un total de 71 conductores no pasaron el test de alcoholemia en los operativos realizados por Policía Caminera.
Estos dispositivos, que se realizan a diario, son para concientizar a los ciudadanos sobre la conducción responsable sobre rutas.
Los operadores viales trabajan continuamente para fomentar el apego a las normas de tránsito y para prevenir y reducir los siniestros viales, en toda la provincia.


