El operativo ocurrió en el barrio 1ro de mayo, en donde efectivos interceptaron el paso de una motocicleta en la que circulaban dos personas que se fugaron. El mes pasado, detuvieron a un hombre tras una denuncia y también se hicieron allanamientos.
La Policía de Sáenz Peña descubrió otra red de producción y comercialización de carnets de conducir apócrifos. El operativo se realizó en el barrio 1ro de mayo, en donde efectivos interceptaron el paso de un motocicleta en la que circulaban dos personas que no fueron detenidas pero secuestraron 28 registros falsos.
Ante la presencia policial, los individuos emprendieron una rápida huida, arrojando un bulto en su escape. Aunque lograron eludir la captura, pudieron lograr asegurar el objeto arrojado, el cual contenía 28 registros de conducir del Municipio local. Tras un análisis preliminar, se determinó que estos documentos presentaban características que los identificaban como falsos.

Las autoridades procedieron al formal secuestro de los carnets e iniciaron una investigación para identificar a los responsables de la producción y distribución de estos documentos fraudulentos. Este hecho se suma a otras acciones recientes contra la falsificación de documentos en la ciudad.
El pasado 12 de abril, la División de Investigaciones de Sáenz Peña detuvo a un individuo que estaba falsificando y comercializando carnets de conducir apócrifos, tras una denuncia realizada por el subsecretario de Inspección General de la Municipalidad, Alberto Andino.
La Policía pudo identificar a un hombre conocido como J.M. que realizaba los documentos de manera fraudulenta y pudieron hacer investigaciones a través de la recopilación de testimonios.
En ese contexto, en el barrio Loma Linda, se incautaron dos carnets de conducir falsos, confirmando así la presencia de actividad ilegal en la zona y luego otro en calle 29 y 16 del Centro de la ciudad termal.
Además, el 19 del mismo mes, se llevó a cabo otro allanamiento en una vivienda ubicada en la zona céntrica, donde se encontraron más documentos falsificados, fotocopias de documentos y otros materiales relacionados con la actividad ilícita.


