25 septiembre, 2022

«No tienen perdón de Dios»: es jubilada, quiso pedir un préstamo para rescatar perros y le vaciaron la cuenta

La mujer convive con 14 animales rescatados de la calle. Desde una financiera le pidieron hacer una transacción y le sacaron su jubilación entera. El refugio con el que colabora inició una colecta y esta mañana pudieron darle una enorme sorpresa.

Un triste episodio conmueve a la provincia de San Juan. El pasado lunes, una jubilada que rescata perros de la calle pidió un préstamo online, pero fue estafada: le vaciaron la cuenta bancaria donde solo tenía el dinero de su jubilación.

El dramático suceso fue denunciado por el refugio Campito San Roque, donde la mujer, Susana del Valle, realiza tareas de voluntariado y a quiénes iba a ir destinado parte del dinero para la recuperación de Valentina, una caniche que recientemente fue operada para volver a caminar.

“Les contamos algo que nos amarga y mucho. Hoy la estafaron a la nona Susi, le sacaron toda su jubilación que son los $38.000 que cobra”, escribieron en sus redes sociales. “Lo que le hicieron a ella, por actuar de buena fe, no tiene perdón de Dios. A la Noni Susi no se la toca, para nosotras ella es sagrada. Nos partió el alma sentir llorar a una mujer que hace un año la viene pasando mal y que hace 5 meses perdió a una nieta”, publicaron.

La mujer fue estafada cuando quiso pedir un préstamo online. (Foto: Facebook Campito San Roque)
La mujer fue estafada cuando quiso pedir un préstamo online. (Foto: Facebook Campito San Roque)

De acuerdo a lo informado por la misma agrupación, Susi intentó acceder a un crédito online en la financiera Crediminutos, quiénes tras pedirle que realice una operación bancaria, dejaron vacía la cuenta de la mujer.

“Les hacen transferir el dinero que tengan en la cuenta para, supuestamente, hacer una unificación de saldo. Una vez transferido te dicen que van a depositar: primero inmediatamente, después en 30 minutos, después entre 24 a 48 horas. Finalmente te dicen que hay un error en el sistema y luego te dejan de contestar los mensajes”, explicaron desde el grupo.

El refugio realizó la denuncia y en conjunto con la Defensoría del Pueblo elevaron las quejas a Defensa del Consumidor.

La mujer tiene a su cargo 14 animales que alimenta y cuida día a día. (Foto: Facebook Campito San Roque)
La mujer tiene a su cargo 14 animales que alimenta y cuida día a día. (Foto: Facebook Campito San Roque)

“Esta señora más de una vez nos prestó su tarjeta para que pudiésemos hacer empanadas para vender cuando comenzamos y saben que jamás nos cobró un peso. Tenemos 14 animales que ella religiosamente alimenta sin pedirnos nada”, escribieron.

Pero la triste historia tiene un final feliz. Desde que hicieron pública la estafa, muchas personas se sumaron para colaborar con la mujer y, con un gran esfuerzo, esta mañana despertaron a Susi con una grata sorpresa.

El posteo del refugio
El posteo del refugio

Luego de “dos días de mucha amargura”, la agrupación logró reunir el dinero que le robaron a la nona. “Hoy sus ojitos volvieron a brillar. Gracias gente bella por ayudarnos a poder devolver un poquito de lo que esta mujer nos dio, ella es increíble como persona, estuvo cuando más la necesitamos”, contaron.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: