El jefe de Gabinete se dispone a contestar los interrogantes de los legisladores de distintos bloques este miércoles a partir de las 11. Se estima que dure alrededor de 6 horas.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se prepara para defender su gestión en el Senado. Armado con un informe sustancial que abarca más de mil preguntas distribuidas en igual número de páginas, Posse se dispone a contestar los interrogantes de los legisladores de distintos bloques este miércoles a partir de las 11. Se estima que dure alrededor de 6 horas.
Antes de su comparecencia en el Senado, Posse recibió el cuestionario por escrito y compartió un almuerzo con la vicepresidente Victoria Villarruel para afinar los detalles de su intervención. Este será el informe número 139 de su gestión, que abarca 1.286 preguntas con sus correspondientes respuestas, extendiéndose en aproximadamente 1.131 páginas.
Esta será la primera vez que el jefe de Gabinete se exponga en cinco meses de gobierno. Se enfrentará a un interrogatorio minucioso que pondrá a prueba su habilidad para defender su gestión y disipar las dudas acerca del rumbo del país. Se anticipa que responderá a los cuestionamientos sobre los recortes de fondos provinciales y las políticas económicas del gobierno de Milei.
De acuerdo a lo que comunica el medio TN, entre las preguntas figuran interrogantes sobre transferencias a las provincias; el cierre de rutas aéreas, balance y transferencias de Aerolíneas Argentinas; cantidad de empleados en la gestión estatal; acuerdos comerciales internacionales; consultas sobre ajustes en el Fondo de Incentivo Docente y en el PAMI; entre otros temas.



