27 mayo, 2022

Murió el actor Fred Ward, recordado por ser el villano de “La pistola desnuda 33 1/3″

El actor de cine y televisión Fred Ward, de 79 años, murió el domingo pasado, según informó este viernes su publicista, Ron Hofmann. El artista saltó a la fama por su participación en películas como La pistola desnuda 33 1/3Fuga de Alcatraz,Tremors y Elegidos para la gloria. Hasta el momento, su familia no quiso revelar la causa o el lugar de la muerte.

La historia personal de Ward es muy llamativa: decidió dedicarse a la actuación luego de desempeñarse durante tres años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.Tras su paso por la milicia en la década de 1960, comenzó a trabajar como leñador en Alaska. Además fue cocinero de comida rápida y boxeador.

Aunque su último papel fue en la serie televisiva True Detective, en 2015, Ward tiene una trayectoria de más de cuatro décadas en el espectáculo. En 1970 comenzó a actuar en películas extranjeras para llegar a formar parte de importantes producciones cinematográficas.

En 1975 tuvo su primera aparición en el cine de Estados Unidos, con Hearts of the West. Recién en 1979 llegó su papel más importante, cuando actuó junto a Clint Eastwood en Fuga de Alcatraz.

Cuatro años más tarde, en 1983, se puso en la piel de Virgil “Gus” Grissom, el astronauta del Mercury 7, en la adaptación de The Right Stuff (Elegidos para la Gloria). También participó en el drama Silkwood con Meryl Streepel y en el film de acción Uncommon Valor, con Gene Hackman.

Quién es Fred Ward: de un CV multifacético a ganar un Globo de Oro

Durante su carrera en la actuación, Ward interpretó a todo tipo de personajes. No solo encarnó a un astronauta, también le dio vida a personajes un soldado en Vietnam, un detective que se convierte en asesino y un hombre que lucha contra gusanos gigantes.

En 1993, su actuación en Short Cuts recibió dos reconocimientos: ganó un Globo de Oro y el premio de conjunto del Festival de Cine de Venecia. Un año más tarde, el actor se animó al cine cómico, y trabajó junto aLeslie Nielsen en La pistola desnuda 33 1/3.

“Lo excepcional de Fred Ward es que nunca se sabía dónde iba a aparecer, así de imprevisibles eran sus elecciones profesionales”, reza el comunicado con el que dieron a conocer su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: