Muerte de un gendarme: Se podría tratar hasta de un caso mafioso

Muerte de un gendarme: Se podría tratar hasta de un caso mafioso

La muerte de un gendarme formoseño de 37 años en la localidad correntina de Santo Tomé sigue llamando la atención hasta el día de hoy.

Sobre ese tema habló el abogado Ricardo Sosa, especialista en Derecho Penal, con Radio Sudamericana.

“Es un hombre que vivía aparentemente solo, y es la novia quien lo encuentra con un tiro en la cabeza y con medias dentro de la boca. Al principio se pensaba como principal causa a la del suicidio. Pero tras investigar un poco más, los investigadores correntinos cada vez se iban convenciendo más de que esa no era una escena propia de un suicidio”, comenzó diciendo Sosa en la comunicación.

Asimismo, siguió dando lugar a los detalles del particular caso: “Además, el hecho de que haya tenido precintos en las muñecas y su celular apareciera quemado dentro de una olla, hace pensar que se trató de una ejecución. En efecto, en el ambiente de la mafia se considera al acto de taparle la boca a una persona próxima a ser ejecutada como un signo de “buchón”. Es evidente que lo consideraron así y, lo ejecutaron porque habrá hablado de algo que no debía”.

De la misma manera, se cuestionó el accionar de los supuestos homicidas: “El tema es la razón de por qué queman el celular. Teniendo en cuenta que este hombre era considerado prestamista, habría que buscar quién le debía mucho dinero. Son datos que se pueden seguir a través de la línea telefónica. El hecho de que haya sido prestamista hace que se pueda abrir una gran investigación”.

Dr. Ricardo Sosa

Estudio Jurídico: calle 9 de Julio 2039

Contacto: 3794780068

Fuente: Radiosudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *