Milton Delgado volvió a Boca tras destacarse en el Sudamericano Sub 20

Milton Delgado volvió a Boca tras destacarse en el Sudamericano Sub 20

Ya culminada la participación de la Selección Argentina y la definición del Sudamericano Sub 20, Boca contó con los regresos de Dylan Gorosito y Milton Delgado. Y no es un dato menor, sobre todo en el caso del volante central que fue una de las figuras del equipo dirigido por Diego Placente, teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tiene Fernando Gago en el mediocampo por lesión.

Pese a que tenía la posibilidad de tener unos días de descanso después de unas semanas ajetreadas en Venezuela, el pibe tomó la decisión de presentarse en Boca Predio inmediatamente y ya se puso a disposición de Pintita desde el miércoles.

«Me sorprendió su rendimiento. Es un jugadorazo. Uno ve la altura que tiene, juega ante Colombia, con Brasil que tiene jugadores físicos y juega, mete. Es el dueño de la mitad de la cancha en partidos donde son físicamente muy fuertes. Me mostró la jerarquía y calidad que tiene», sostuvo el entrenador del combinado nacional sobre el mediocampista.

Lo cierto es que Delgado disputó ocho de nueve partidos del certamen juvenil en el que la Selección llegó a la final, siendo titular en siete y el eje central junto a Maximiliano Acuña (Newells)con firmeza en la marca y como nexo conductor entre la mitad de la cancha y el ataque.

Considerando las bajas de Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Camilo Rey Domenech por lesiones musculares, y el bajo rendimiento general del medio azul y oro, sumado a que viene con ritmo, Delgado pide pista para regresar y sumar los mayores minutos posibles con Gago. Contra Aldosivi podría tener participación y no se descarta que, si responde, pueda estar en la revancha ante Alianza Lima.

«Cada uno tiene que ganarse su lugar», afirmó el propio futbolista en una entrevista con TNT Sports. Por el momento, Pintita apostó por Tomás Belmonte (lesionado), Williams Alarcón y el juvenil Camilo Rey Domenech (lesionado).

Antes de finalizar el 2024, el juvenil de 19 años firmó su extensión de contrato hasta diciembre de 2028 y ahora podría tener la oportunidad de asentarse como habitual titular en Boca tras su buen desempeño en el Sudamericano Sub 20 con Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *