Tras las negociaciones caídas entre las empresas de transporte colectivo y la UTA, el interior del país quedará por 72 hs. sin servicio de transporte colectivo.
Tomando en cuenta que el día miércoles se realizara el censo nacional 2022, las Unión Tranviarios Automotor, definió que prestarán servicio normal con el fin de colaborar en esa jornada con la realización del mencionado censo.
Cabe recordar que éste paro se suspendió tras el llamado a conciliación obligatoria por parte del Ministerio de trabajo de la Nación, que obliga al gremio a suspender esa medida por un lapso de diez días con el fin de buscar conciliar con la patronal y evitar que dicha medida se concrete.
La imposibilidad de llegar a un acuerdo entre gremio y patronal llevó a que, ya pasado el plazo de la conciliación obligatoria, el gremio defina la medida de fuerza que se inicia la noche de éste lunes, comenzando el día martes por lo que el paro queda definido de esta manera: Martes, paro de colectivos, desde las 0 hs. hasta las 24 hs., Miércoles, se presta el servicio con normalidad, Jueves, se retoma la medida de fuerza, esta vez por 48 hs (hasta el viernes a las 24 hs), completando así las 72 horas de paro que la UTA había anunciado hace unos diez días atrás y que tras el accionar del ministerio de trabajo quedo sin efecto.


