15 agosto, 2022

Margarita Belén disfrutó un domingo único con el nuevo Festival del Chipa Cuerito y la Torta Parrilla

Una multitud vivió y disfrutó de un domingo singular en Margarita Belén. El 12° Festival del Chipa Cuerito y la Torta Parrilla, generó una jornada mágica que quedará grabada a fuego en la memoria colectiva de la comunidad. Se trató de una imponente fiesta popular, casi con seguridad la de mayor dimensión por la “cantidad de asistentes de que se tenga memoria”, según lo expresaron viejos pobladores de la localidad y que han sido testigos de ello.

Los ganadores del concurso en Categoría Chipa Cuerito fueron: 1° Noelia León; 2° Gabina Medina y 3° Ramona Muñoz. En Categoría Torta Parrilla: 1° Celsa Cortez; 2° Juan Manuel Gauna y 3° Sonia Rolón. Lo cierto es que se trató de una comunión masiva en la que se respiró concordia y fraternidad. El pueblo entero en unidad pudo unirse en el disfrute de la cultura, la gastronomía, la música, la escritura, y el baile final al ritmo de Los Continuados.

Bajo un día a pleno sol y con temperatura agradable se generaron las condiciones para que la gente haga su parte participando masivamente, degustando ricas propuestas gastronómicas, compartiendo mates, amistad y baile con buena música. Las imágenes tomadas desde los drones dan cuenta y hablan por sí mismas de la multitud que dijo presente y que promete regresar en próximas ediciones haciendo gala a Margarita Belén y su lema de “siembra y cosecha amigos”.

Párrafo aparte para excombatientes de Malvinas y veteranos de guerra con su impronta y participación, que acompañados de una política de evocación permanente y reivindicación a nuestros héroes se dispuso que en la ocasión el lema del Festival fuera “Agenda Malvinas 40 años”. “Se han superado todas las expectativas. Fue emocionante ver con tanta vida a Margarita, a tanta gente del pueblo y de localidades vecinas que nos visitaron para participar de este extraordinario festival y la alegría que exhibían sus rostros sonrientes. Esto a su vez, nos compromete para el próximo año que deberemos desde el Municipio redoblar los esfuerzos porque en honor a la verdad la vara ha quedado muy alta”, expresó el intendente Javier Martínez.

Por último, desde el Municipio agradecieron a todo el personal que trabajo para que esto sea posible, a la Asociación Amigos de Margarita Belén, al Instituto de Cultura de la Provincia, a los héroes de Malvinas en cuyo honor y nombre fue realizado el festival, al gobierno de la provincia, a todos los concursantes, emprendedores, artesanos, escritores, artistas locales, escuela municipal de baile e invitados y a los ganadores del concurso. “A todos quienes en definitiva han colaborado con anónimos esfuerzos, y por supuesto a todo el público asistente que hizo vibrar el pueblo”, concluyó el jefe comunal.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: