La ciudad de Mar del Plata apuesta a reforzar la seguridad de cara al inicio de una nueva temporada de verano en la que espera la llegada de miles de turistas.
La ciudad de Mar del Plata se prepara para recibir a los turistas en esta nueva temporada de verano y para ello acaba de concretar la compra de 40 armas no letales para equipar a sus fuerzas de seguridad y así fortalecer la prevención del delito.
Según informó el secretario de Seguridad del municipio Rodrigo Goncálvez, el nuevo equipamiento llegará a la ciudad de Mar del Plata en los próximos días tras lo cual los efectivos que las recibirán iniciarán la capacitación obligatoria para su correcto uso.
De esta manera, explicó Goncálvez, se espera que ya estén en las calles en los primeros días del nuevo año.
«Hubo una empresa adjudicada y estamos prontos a la entrega. Van a entregar 40 elementos, con una capacitación para el personal», detalló Goncálvez a los medios y confirmó que este equipamiento no letal estará listo para utilizarse dentro de los primeros 15 días de enero.
Explicó además que en esta primera etapa que comenzará en los primeros días de 2025, las armas no letales serán utilizadas exclusivamente por el personal de patrullaje e inspectores municipales.
«No descartamos que esto se amplíe. Es una primera incursión; creemos que es algo que llegó para quedarse en el municipio, la provincia de Buenos Aires y en todo el mundo”, agregó entusiasmado el funcionario.


