Luis Caputo se juntará con la directora del FMI y la secretaria del Tesoro de EEUU

Luis Caputo se juntará con la directora del FMI y la secretaria del Tesoro de EEUU

El titular de la cartera económica participará de la reunión de ministros de Finanzas del G20 que realizará en Brasil y luego mantendrá un encuentro con Kristalina Georgieva y Janet Yellen para avanzar con un nuevo acuerdo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, participará este miércoles en la reunión de ministros de Finanzas del G20 que se desarrollará en Brasil y luego, mantendrá una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, para empezar una negociación para un nuevo acuerdo que podría implicar un aumento en el crédito y más desembolsos. El funcionario nacional comenzará a las 9.45 su participación en la 1° Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del G20 en Brasil, al asistir al panel de discusión “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional”. Luego, a las 14.45, Caputo participará del panel de discusión “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera” en el edificio de la Bienal de San Pablo. Tras cumplir con su presencia en el evento que se desarrollará entre este miércoles y jueves, Caputo se encontrará con la jefa del FMI, en el que se presume que dialogarán, entre otras cosas, sobre el rumbo del programa actual con la Argentina y la posibilidad de avanzar en un nuevo acuerdo.
Reuters Este encuentro entre ambos se dará una semana después de la visita de Gita Gopinath, la número dos del FMI, a la Argentina, quien estuvo en el país durante 48 horas y mantuvo reuniones con el ministro y también con el presidente Javier Milei. Tras dicho encuentro, Gopinath sostuvo que «el tipo de régimen monetario tiene un país es una decisión soberana» y agregó que, para cualquier régimen monetario, incluida la dolarización, se necesitan condiciones previas: «Una suficiente cantidad de dólares en el Banco Central y buenos marcos de política macro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *