Algunos minutos pasados de las 10, la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, anunció que había 37 senadores en el recinto por lo que dio inicio oficialmente a la sesión en que se tratará la Ley Bases y el paquete fiscal.
En el Gobierno existen dudas sobre la aprobación de capítulos como facultades delegadas, privatizaciones, Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y Ganancias.
Había gran expectativa en el oficialismo por saber si tendrían garantizado el quorum que le permita habilitar el debate. El Ejecutivo logró su primer objetivo y en la Cámara alta se encontraban los 7 legisladores de La Libertad Avanza, los 7 del PRO, los 4 de Cambio Federal, los 3 de Innovación Federal, 3 de Unidad Federal y los 13 de Unión Cívica Radical incluido Martín Lousteau.
Por otro lado, de los 35 ausentes, 33 corresponden a los legisladores de Unión por la Patria y 2 a los dos representantes de Alianza por Santa Cruz, José Carambia y Natalia Gadano, quienes anticiparon su medida en la jornada del martes.
BARTOLOMÉ ABDALA: «PASARON SEIS MESES Y EL CONGRESO NO DOTÓ DE HERRAMIENTAS AL GOBIERNO»
El senador de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, cuestionó a la oposición y sostuvo: «Pasaron seis meses y el Congreso aún no dotó de herramientas al Gobierno«, a la vez que precisó que el Gobierno de Milei «es el único al que desde la vuelta de la democracia no se le aprobó ninguna ley«.
El libertario criticó a quienes «conforman la vieja política«. «No entienden que el mayor perjudicado es el pueblo argentino», y los acusó de intentar bloquear la iniciativa.
En ese sentido, señaló que la Ley Bases «denota la voluntad de cambio de los argentinos» y mencionó que «tiene como objetos fundamentales la promoción de la iniciativa privada y la desregulación del Estado«, entre otros ejes.



