«La política cambiaria va a necesitar volverse más flexible»: el pedido del FMI a Argentina

«La política cambiaria va a necesitar volverse más flexible»: el pedido del FMI a Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió los avances en la administración del presidente Javier Milei, como el logro del superávit fiscal y la reducción de la inflación. Sin embargo, el organismo le pidió al Gobierno argentino que continúe enfocándose en mejorar las políticas fiscales y monetarias, además de trabajar en la implementación de reformas estructurales e impositivas.

Julie Kozack, portavoz del fondo, comunicó en conferencia de prensa que «la política cambiaria va a necesitar volverse más flexible con el tiempo para asegurarse de lograr una mayor mejora en la cobertura de reservas«. Desde la llegada Milei, el tipo de cambio se desliza a un ritmo de 2% por mes.

«Estos cambios en las políticas serán necesarios al tiempo que los controles cambiarios son levantados gradualmente, según las condiciones, y mientras las autoridades hacen la transición a un nuevo régimen monetario«, indicó Kozack.

Y añade: «En este caso, ese régimen incluye la competencia de monedas, en el que el peso y otras monedas, como el dólar, pueden coexistir y son libremente usables. Otros países de la región, como Uruguay y Perú, tienen sistemas como este», completó la funcionaria del FMI».

Sobre el pronóstico que tiene el FMI sobre el país, detalló que «esperamos que la economía comience a crecer nuevamente en la segunda mitad de este año«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *