La Plata: detuvieron a sindicalistas de la UOCRA por amenazar a obreros de una construcción para que se afilien al gremio

La Plata: detuvieron a sindicalistas de la UOCRA por amenazar a obreros de una construcción para que se afilien al gremio

Cuatro sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras ser acusados de amenazar a obreros de una obra en la localidad platense de Guernica. El objetivo, obligarlos a que se afilien al gremio y les otorguen cupos de trabajo. De no hacerlo, no los dejarían continuar con los trabajos en la construcción.

Ante el riesgo de fuga y para resguardar la seguridad de los testigos, el fiscal solicitó la prisión preventiva de los cuatro acusados.

La Justicia, para convalidar la detención, tuvo en cuenta que no se trataba de la primera amenaza. De acuerdo con los documentos judiciales, integrantes del sindicato se hicieron presentes “de forma prepotente y comenzaron a sacar fotos del lugar”. También sacaron las banderas que tenían colgadas de su sindicato y les robaron herramientas.

Caída de puestos de trabajo en el gremio de la UOCRA

La industria de la construcción en la Argentina perdió más de 80.000 puestos de trabajo desde diciembre pasado: de los 440.000 trabajadores que había en julio pasado, se redujeron un 11% hasta fines de año, un 18% en enero y un 20% en febrero, y se estima que en marzo “continuarán bajando dado que no se han revertido ninguna de las causas que motivan la caída”.

Lo afirma un estudio realizado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que lidera Gerardo Martínez, quien anunció a Infobae debido a la crisis del sector iniciará “plan de lucha territorial” y buscará conformar “alianzas programáticas con cada gobernador”.

Según el sindicalista, que es secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, “la construcción genera que por cada 100 empleos activos, hay unos 30 indirectos que se ven beneficiados por el desarrollo”. “En el mundo, la industria de la construcción es madre de la industria”, dijo.

En el informe elaborado por la UOCRA, al que tuvo acceso Infobae, se destaca que “los 360.000 puestos de trabajo con los que comenzamos este mes continuarán bajando dado que no se han revertido ninguna de las causas que motivan la caída, e incluso en grandes obras se mantuvo en planta un importante numero por la figura de la suspensión, situación que cesó durante marzo”.

Fuente: infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *