La mujer de 30 años que era buscada intensamente desde el domingo 26 de mayo, tras la denuncia de su propia madre quien señaló que desde las 6 de la mañana de ese día no sabía nada de ella, fue hallada en buen estado de salud y negó haber estado desaparecida.
La División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas de la Policía de Resistencia había activado el protocolo de búsqueda tras su desaparición, movilizando recursos y recorriendo barrios aledaños a su domicilio.
La investigación comenzó el 26 de mayo, cuando la mujer no regresó a su hogar ubicado en la calle Córdoba al 1200. Las autoridades, con base en la información recabada, realizaron recorridas y emplazamientos en los barrios cercanos, informando a los vecinos sobre la búsqueda de la joven. A pesar de los esfuerzos, no se obtuvieron resultados inmediatos.
Finalmente, ayer la mujer regresó por sus propios medios a su hogar y se presentó ante las autoridades. Según la policía, aseguró que no estaba desaparecida y que es responsable de sus propias acciones. En consecuencia, se desactivó el protocolo de búsqueda y las diligencias se centraron en la formalización del cierre del caso.


