25 septiembre, 2022

La karateca Melani Alegre dejó al Chaco entre las tres mejores provincias del país y recibió su título de Árbitra Nacional

La localidad santafesina de Sunchales fue sede del XVII Campeonato Argentino de Karate & Kobudo FNK. La chaqueña Melani Alegre logró el podio el sábado pasado tras enfrentarse a 14 mujeres y dejó al Chaco entre las tres mejores provincias del torneo nacional, al llevarse el tercer puesto de la categoría cinturón negro.

El torneo nacional congregó alrededor de 250 competidores de todas las edades y de más de 12 provincias de todo el país. El evento que se desarrolló durante el sábado (con evaluaciones de jueces por parte de la Federación) y luego, el turno de Melani, con las categorías competitivas de cinturones negros. Mientras que, el domingo, fue el turno de las categorías de mayores y juveniles para continuar en la tarde con las categorías infantiles.

Para Melani que es profesora, competidora y árbitra de karate el premio supuso un logro más en su vida, pero tal como manifestó a Agencia FOCOsabía que lograría un lugar en el podio.

Una, entre pocas

De carácter fuerte y convicciones sumamente valorables, la joven promesa de Chaco recibió también el pasado fin de semana, su tan ansiado título de Árbitra Nacional de Karate. Y con él sumó una mujer más a las cinco que existen a nivel país.

La motivan los desafíos, el empoderamiento de la mujer y la disciplina. Busca, con tan solo 18 años, aportar su granito de arena para que haya igualdad de derechos en espacios donde las mujeres fueron -y aún son- relegadas. De familia judoca, aunque su pasión afloró al ver un entrenamiento de Karate acompañada junto a su tío, se formó en el Club Chaco For Ever con el profesor Luis Parra y sus 14 años consiguió el primer cinturón negro.

Compitió, además, dos veces en los Juegos Evita; en el Mundial de Torneo Abierto; en San Luis, tras ser convocada por la Federación Nacional, y ahora, la misma federación la volvió a seleccionar para el torneo nacional que la dejó en el tercer puesto.

“Desde que vi el karate quedé encantada, nunca falté a un entrenamiento, y después cuando vas creciendo te das cuenta que es necesario también saber algo de defensa, más que nada para las mujeres para quienes el peligro en las calles es mayor”, había manifestado el día previo a la competencia a Agencia FOCO.

Fuente: Agencia Foco

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: