Lian Gael Flores Soraide, de tres años, desapareció en una zona rural de la localidad de Ballesteros Sud, Córdoba. El niño fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15 horas, cuando salió a jugar al patio de su casa mientras sus padres dormían la siesta. Este lunes se activó el Alerta Sofía para encontrarlo. En sus primeras declaraciones a la prensa, el papá, Elías Flores, aseguró que cree que alguien se lo llevó.
La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ordenó una búsqueda intensiva, donde trabajan más de 194 personas: la Policía provincial con su Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), la Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios y el Ejército. El lunes fue el tercer día de rastrillajes por aire y tierra, realizados con ayuda de drones de visión nocturna, perros, cámaras de alta definición y un sistema de detección de mapa de calor.
Si bien todavía no hay detenidos, hay testigos declarando, según confirmó el fiscal general de la causa Juan Manuel Delgado. En el momento de la desaparición, los cuatro hermanos –también menores– del niño también estaban jugando en la zona, pero no se percataron de la ausencia hasta que volvieron a la casa.
«Se ha avanzado con los allanamientos, con la recolección de pruebas. No vamos a descartar ninguna hipótesis: si está desaparecido o si está perdido. Se va a hacer la búsqueda conforme las pistas de la investigación», detalló el fiscal a la vez que informó que los perros que hacen el rastrillaje no obtuvieron ningún resultado positivo.


