El Xeneize cayó en el inicio de la Liga Profesional en un partido donde apenas generó situaciones. La caída volvió a encender la llama entre los hinchas que ya ven de reojo la gestión de El Torero y piden que renuncie. Los números desde que llegó al club como dirigente.
Boca Juniors comenzó con el pie izquierdo la Liga Profesional de Fútbol. En su visita a Tucumán, el Xeneize perdió por 1 a 0 ante Atlético en un partido en donde apenas pudo crear situaciones de gol.
La derrota del club de La Ribera volvió a encender la llama entre los hinchas de Boca. A algunos ya se les agotó la paciencia con el presidente del club e ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, y piden su renuncia.
«Ustedes sigan festejando que «el club es de los socios» mientras Riquelme cada día que pasa lo destruye un poco más… Boca hoy en día parece cualquier equipo de mitad de tabla, como Sarmiento o Gimnasia», publicó un usuario de X (ex Twitter) una vez finalizado el encuentro disputado en el Estadio Monumental José Fierro.
Además de las críticas a la gestión actual, otras personas comparan las diferencias entre la administración del 10 con la de Mauricio Macri y lamentan que el fundador del PRO no haya ganado los comicios del club el pasado mes de diciembre.
«Dicen ser hinchas de Boca y realmente son hinchas de un exjugador. Tenían la posibilidad de volver el tipo que llevó a Boca a la cima del mundo, pero pusieron al ídolo y la política por encima del club. ¡Riquelme no juega más!», reza una de las publicaciones en la red social de Elon Musk.
Durante esos primeros cuatro años en que Riquelme se puso el traje de dirigente, la institución ganó 6 títulos: Superliga 19/20, Copa Maradona, Copa Argentina 2021, Liga Profesional y la Copa de la Liga 2022, y la Supercopa Argentina 2022. Todos estos galardones, claro está, con Jorge Amor Ameal como presidente.
En 2023, Román sintió que estaba preparado para asumir la Presidencia , se postuló y ganó los comicios que estuvieron cargados de tintes políticos. El 10, que llevó a Ameal como vice, derrotó ampliamente a la fórmula Andrés Ibarra – Mauricio Macri.
Si bien Riquelme solamente lleva un par de meses como presidente, algunos hinchas ya comienzan a mirar de reojo su gestión. Sin competir por la Copa Libertadores, quedando fuera en semifinales por Copa de la Liga ante Estudiantes y con esta derrota inicial en la Liga Profesional, JR afrontará un duro semestre, las fichas estarán puestas en tratar de ganar la Copa Sudamericana y darle al club un título internacional que le es esquivo desde hace 16 años.
El reloj comienza a correr para el 10…








