La Seccional Resistencia de La Bancaria calificó de “estafa” el decreto presidencial y advirtió que usará “todas las herramientas” para frenarlo
La Seccional Resistencia de La Bancaria emitió un comunicado en el que repudió el Decreto de Necesidad y Urgencia 116/25 del presidente Javier Milei, al que calificó de “ilegal e inconstitucional”. La organización sindical denunció que la medida busca privatizar el Banco Nación y afirmó que no permitirá que se “robe impunemente la joya más preciada que aún queda en pie en nuestro país”.
En el documento, el gremio rechazó lo que consideró un intento de favorecer a empresarios privados y banqueros extranjeros, entre ellos el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín. “Ni Menem se atrevió a tanto”, señalaron en el escrito, en el que también vincularon al mandatario con la reciente estafa en criptomonedas.
El sindicato aseguró que utilizará “todas las herramientas a nuestro alcance; administrativas, jurídicas, políticas y gremiales” para impedir la aplicación del decreto. Además, anunció que continuará en “estado de alerta y movilización” y que realizará esfuerzos para involucrar a distintos sectores en la resistencia a la medida.
“La unidad y la solidaridad nos llevará al triunfo, sobre la actitud de este personero del agravio y del atropello que tanto daño ha provocado en tan poco tiempo”, concluyó el Consejo Directivo de la Seccional Resistencia de La Bancaria.
La polémica por el decreto se suma a otros cuestionamientos que el Gobierno enfrenta en distintos frentes. Mientras avanza con su agenda de desregulación económica, el oficialismo ha encontrado una fuerte resistencia en sindicatos y sectores políticos que rechazan sus políticas.
El futuro del DNU 116/25 dependerá de la viabilidad legal de la norma y de la capacidad del gremio y otros actores de frenar su implementación a través de medidas judiciales o de protesta.


