Conmoción y dramatismo. Sigue la búsqueda de la pareja de jubilados en Chubut y a las hipótesis de la zona complicada por la que transitaron se le sumaron otras versiones.
Recientemente, Héctor Iturrioz, el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, indicó que la hipótesis en la que trabajan las autoridades acerca de las extravío de Pedro Alberto Kreder, de 79 años y Juana Inés Morales, de 69, se vincula con “un delito que salió mal y terminó en homicidio».
En tanto, el funcionario manifestó: “Aparentemente fue un robo armado”. Luego detalló que “los rastrillajes continúan” porque de ser así “los cadáveres deben aparecer”.
Además, comunicó en declaraciones a Splendid AM 990 que mientras “una unidad investiga una posible desaparición accidental”, otra rtabaja en la hipótesis se relaciona con un “posible crimen”.
Y ante la consulta afirmó: “La hipótesis es un delito que salió mal y terminó en homicidio”.
Al mismo tiempo, sobre búsqueda en la ciudad de Comodoro Rivadavia, recordó que “se encontraron huellas”, las cuales se están estudiando ya que no saben a quienes pertenecen “por la acción de viento”.
Para concluir, dijo: “Hay muchas estancias abandonadas que si estuvieran vivos”, precisó y recordó que “el viernes fue el último contacto con la hija”, a la vez que calificó de “incipiente” el vínculo entre ambas familias, dado que “no se conocían”.


