Se conocieron más detalles del caso del aparente ciudadano iraní detenido en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, con documentos correntinos.
Sobre esto habló Pablo Bianchi, periodista entrerriano, con Radio Sudamericana.
Primero, mencionó el hecho más llamativo posterior a su detención. “Tenía dos DNI de otras personas, además de un carnet de conductor procedente de Buenos Aires. Iba a sacar pasajes para Concordia para pasar directamente a Uruguay. Se estima que tiene 28 años aproximadamente”, explicó brevemente.
Siguiendo la misma línea, añadió: “Por lo que dijo uno de los testigos del momento en donde lo secuestran, uno de los documentos sería efectivamente de un ciudadano de Corrientes. Obviamente, no trascendió la identidad exacta ni nada por el estilo. Lo indagará un juez federal, estando alojado en una comisaría de Entre Ríos por el momento”.
Con respecto a la realización de la indagatoria, adelantó: “Habla un mal inglés y un mal castellano, por lo que la indagatoria requerirá de un traductor irremediablemente”.
Con respecto a su ingreso al país, Bianchi detalló que “entró por el norte, desde Bolivia a Argentina. Llegó a Buenos Aires y ahora se movía hacia Uruguay, pero todo en tramos cortos”.
Por último, y ligado al avión venezolano-iraní detenido en el aeropuerto de Ezeiza, exclamó: “No lo vinculan con el avión venezolano-iraní que está en Ezeiza. Tiene un expediente iniciado en Migraciones en La Rioja, pero en ese momento había dicho que era pakistaní, no iraní como dice ahora. Tampoco sabemos de qué país realmente es. Después de la indagatoria tendremos más datos, y en caso de no conocer más detalles, permanecerá detenido”.
Fuente: Radiosudamericana


