Tras 4 años sin actividad la 20º pesca del Dorado con Devolución, se convirtió en un atractivo que movilizó a las aguas la participación de 300 lanchas.
Desde el I.Pro.Di.Ch, junto a los “Autogestores” la experiencia se transformó en uno de los momentos más conmovedores, instructivos y recreativos del evento para las personas con discapacidad y su entorno.
Autogestores
Son personas con discapacidad que se reúnen y trabajan para transformar sus comunidades y hacerlas más inclusivas, generando espacios de escucha entre pares, para mostrarle a la sociedad y a sus familias que pueden tomar decisiones sobre sus vidas.
Una oportunidad participativa inclusiva
“En la isla del cerrito, en el marco de la Pesca del Dorado, vivenciamos la experiencia y la responsabilidad de estar en el stand de I.Pro.Di.ch interactuando con otros jóvenes de la comunidad” expresó Monica Morales, vicepresidente del Instituto, destacando la participación en un evento social y deportivo que marca el regreso no solo de la historia de éste deporte en la región desde la Isla del cerrito, sino la instalación definitiva de la inclusión de todas las personas en las acciones que resultan destacadas en ámbitos internacionales desde la provincia del Chaco.

Celebración, aniversario y Participación plena
Los 148 años de vida de la Isla del Cerrito, también contaron con el protagonismo de quienes resultaron invitados especiales a las actividades, como los integrantes del Instituto de Discapacidad, que junto a sus autoridades, por primera vez en la vida institucional, acompañaron al Gobernador de la Provincia Arq. Leandro Zdero.
Una participación muy especial
Diego Broggi, paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) participó en la competencia a 5 años de haber sido diagnosticado. Hoy con su silla de ruedas, formando parte de la gran fiesta del deporte de pesca, es un claro ejemplo para todos, de que tener una discapacidad no es sinónimo de impedimento para desarrollar una vida social, cultural y deportiva activa y plena.
Los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2024 forman parte del inicio de una nueva etapa en un organismo que destina sus recursos, experiencia y capacidad plena a la recuperación de los espacios para las personas con discapacidad, el I.Pro.Di.Ch. que desde su stand formó parte de éste regreso deportivo.



