Este lunes seguirá el cese del servicio de colectivos de líneas urbanas en la ciudad de Resistencia, una medida que anunciaron que será «por tiempo indefinido» a partir del 1 de octubre.
Esto se da porque desde el sector empresarial plantean el vencimiento de los contratos que tenían como así también de las diferentes resoluciones sobre la continuidad del servicio.
Según las pates no hubo acercamiento lo que deja sin efecto algún avisoramiento de solución con respecto al servicio por lo menos con las empresas que se encontraban en vigencia hasta el 30 de Septiembre pasado, ultimo día de ejercicio oficial de la concesión del transporte.
Según trascendió dentro de la comuna capitalina, el ejecutivo estaría enviando un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en el transporte que llevaría a un contrato directo para quienes s propongan continuar el servicio, aunque sin el sistema SUBE en vigencia y fuera del sistema oficial también generaría la necesidad de regresar al viejo sistema de cortes de boleto por el lapso de tiempo que existe entre la fecha de inicio de éstos servicios y el 1 de enero, fecha oficial de inicio de actividades de la empresa que resulte concesionada con el nuevo contrato.
Los usuarios, ante la situación que les toca vivir recurren el forma obligada a los servicios interurbanos que ven aumentada la demanda, o a sistemas alternativos de transporte, entre otros remisses o vecinos que puedan acercarlos a los lugares a los que deban asistir, así como también se ve en aumento la cantidad de motovehiculos en horas de la primera mañana circulando por la ciudad.
Ser espera que en las próximas horas se tomen medidas concretas desde la Municipalidad de Resistencia para llevar tranquilidad a los vecinos que requieren del transito diario para atender sus obligaciones contando con el servicio básico de transporte urbano.



