6 diciembre, 2022

Incendios: Corrientes envía ayuda a Jujuy tras los graves incendios

Será un equipo de 66 Bomberos con 15 camionetas 0km de primer ataque, 1 de logística y 3 cisterna que parten con destino a la provincia de Jujuy, afectada por incendios forestales de gran magnitud.

«Esto se da en el marco de una solicitud por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales hacia el gobernador correntino, quién inmediatamente respondió a la misma y el sistema de bomberos de la provincia que en menos de 76 horas envió equipos», explicó Eulogio Márquez, Director de Defensa Civil de la provincia.

«El grupo está conformado por integrantes de las 5 brigadas que se están formando para combatir incendios forestales en la provincia de Corrientes, denominada «Brigada de Incendio Forestal» (BRIF). Son personal de la Policía de Corrientes y además concurrirán Bomberos Voluntarios de 2 cuarteles de la provincia: Paso de la Patria y Saladas; y dependiendo de la necesidad de Jujuy o tengamos que hacer relevo de las brigadas que fueron, seguirá trabajando el Sistema de Bomberos Voluntarios», agregó Márquez.

La logística se está coordinando desde el Ministerio de Seguridad en conjunto con diversas áreas dependientes de la misma, como Defensa Civil y el área contable de la Policía de Corrientes.

Fuente: Radios Sudamericana

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: