Implantaron el primer chip cerebral diseñado para ayudar a personas cuadripléjicas

Implantaron el primer chip cerebral diseñado para ayudar a personas cuadripléjicas

Neuralink, empresa de neurotecnología de Elon Musk, realizó con éxito la primera implantación de un chip cerebral en un ser humano con el objetivo de ayudar a que personas que sufren de cuadriplejía puedan controlar dispositivos digitales únicamente a través del pensamiento.

El magnate de la tecnología, Elon Musk, anunció este lunes que su compañía, Neuralink, realizó con éxito la primera implantación de un chip cerebral en un ser humano. Neuralink es una empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables en el cerebro humano. El dispositivo está diseñado específicamente para personas que sufren de cuadriplejía y tiene como fin permitirles controlar dispositivos digitales únicamente a través del pensamiento, sin necesidad de interacción física.   «Se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales», se lee en la publicación de la red social X.

Este acontecimiento representa un avance significativo para la empresa, que recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para llevar a cabo experimentos en humanos con su tecnología, según reportes de The Guardian. El dispositivo se encuentra actualmente en fase de prueba. El objetivo de Musk es evaluar la seguridad y la eficacia de su interfaz cerebro-computadora inalámbrica y el robot quirúrgico encargado de la implantación de los hilos ultrafinos en el cerebro de los participantes. Elon Musk afirmó que el objetivo final es que individuos afectados por enfermedades degenerativas puedan llegar a comunicarse a velocidades incluso superiores a las de un mecanógrafo experto. Sin embargo, antes de alcanzar la comercialización, Neuralink y otras empresas del sector deben superar diversas fases de pruebas, incluida la recopilación intensiva de seguridad de datos y ensayos, para obtener la aprobación final de la FDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *