25 septiembre, 2022

Identificaron a 18 adolescentes que vandalizaron autos y viviendas en Villa Ángela

Al tratarse de menores de edad, la Policía notificó a los padres en la causa abierta por daños reiterados en autos, comercios y fincas. Se citaban por Wathsapp y coordinaban los ataques. Sobre el grupo, pesaban 19 denuncias.

La Policía del Chaco logró identificar en Villa Ángela a 18 adolescentes que integraban la “Banda 22”, denunciada en 19 oportunidades por destrozos y daños contra automóviles, comercios y viviendas en la localidad. Al tratarse de menores de edad, cada mamá y papá de los involucrados fueron notificados en la causa “Supuesto Daños Reiterados en Automotores, Comercios y Fincas” (Vandalismo), por orden de la Fiscalía que lleva adelante la investigación.

Las denuncias comenzaron a hacerse frecuentes, y tenían un dato en común: que se trataba de un grupo de jóvenes, se informó desde la fuerza policial. Los agentes inspeccionaron cámaras seguridad en diversos barrios y recolectaron testimonios de los vecinos, hasta que lograron establecer e identificar a los adolescentes, de entre 14 y 17 años. Todos integraban la autodenominada “Banda 22” y, «por diversión» provocaban roturas de vidrios de las casas y vehículos.

Asimismo, otro dato que obtuvo la policía es que a través de WhatsApp, acordaban día y horario en que saldrían a vandalizar. Con la información conseguida, durante la mañana de este miércoles, lograron identificar y dar con los presuntos autores, y secuestraron 10 motocicletas utilizadas para los hechos delictivos.

La Unidad Protección Integral dispuso que los papás y mamás de los adolescentes, que siguen en libertad, sean los notificados en causa “Supuesto Daños Reiterados En Automotores, Comercios y Fincas”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: