La localidad rosarina de Villa Gobernador Gálvez no sale de la conmoción luego de que un hombre asesinara de dos tiros a su hermano durante una discusión.
El hecho ocurrió el jueves 4 de enero en una casa ubicada en Pasaje San Francisco de Asís al 2400, cuando Ángel Martín Maldonado (40) recibió dos disparos fatales después de una discusión familiar. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, pero murió horas después.
En cuanto al agresor, identificado como Leonardo Javier Maldonado, fue detenido como sospechoso y quedó a disposición de la Justicia. Este miércoles, la fiscal a cargo del caso, Marisol Fabbro, imputó al hombre como autor del delito de “homicidio simple agravado por ser cometido con arma de fuego en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil”.
A su vez, durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el juez Carlos Leiva le dictó la prisión preventiva hasta el 4 de abril. A pesar de ello, una vez llegada a esa fecha, el Ministerio Público de Acusación (MPA) podrá solicitar que esta medida se extienda.
La principal hipótesis de la fiscalía es que el ataque se habría originado a partir de una discusión entre los hermanos, que derivó en que el menor de ellos le disparara en la espalda y en la cadera al mayor. Por el momento, el arma que se utilizó durante el crimen aún no fue hallada por la Policía.
El caso está siendo investigado por la Subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez. Por su parte, la fiscal Fabbro ya solicitó los registros de las cámaras de seguridad de la zona y la búsqueda de testigos para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.


