Generación Zoe: Dictaron prisión preventiva para Leonardo Cositorto en Goya

Generación Zoe: Dictaron prisión preventiva para Leonardo Cositorto en Goya

Así lo confirmó a Radio Sudamericana el fiscal Dr. Patricio Palisá, quien dijo “solicité la prisión preventiva por los fundamentos por peligro de fuga y obstaculización de la investigación judicial y el juez Carlos Balestra me dio la razón”.

Leonardo Cositorto fue trasladado desde la cárcel cordobesa de Bouwer, donde cumple prisión desde que fue extraditado desde República Dominicana. Este jueves, a primera hora del día se le informó de su situación procesal, y luego tenía previsto participar de la audiencia de coerción.

Luego de la audiencia el fiscal que lleva adelante la causa en Goya por alrededor de 75 denuncias por estafas Dr. Patricio Palisá confirmó “solicité la prisión preventiva por los fundamentos  que he dado no solamente con los hechos que ya han sido formalizado,  la imputación respectivamente acá en la unidad fiscal de investigaciones en dos paramentos,  por peligro de fuga y obstaculización de la investigación judicial con datos concretos de ambos requisitos a los fines de prevención preventiva”.

En este sentido el magistrado detalló “el pedido fue aprobado por el abogado querellante y rechazado por el defensor, también hizo su manifestación el Sr. Cositorto y el juez Balestra decidió darme la razón en referencia a la situación que ameritaba la prisión preventiva”.

En cuanto a cómo seguirá la causa contó “solicite al juez el traslado que se realizará mañana a la provincia de Córdoba el lugar de detención conforme a lo que la documentación de lo que habíamos hablado con la fiscal de Villa María que tenía que regresar a Córdoba porque allá se tomaran audiencias”.

Sobre la incapacidad económica a la que aludió Cositorto, para hacer frente a sus deudas el letrado respondió “en la primera audiencia se habló sobre tantas cuestiones, pero el foco central es que el mismo que por su trabajo no tenia arraigo en Goya que era uno de los puntos centrales en el pedido de fuga más allá que él mismo señaló que había estado prófugo”.

“Ahora comienza una nueva etapa donde seguiremos con nuestra investigación tenemos un lapso de tiempo para llegar a la acusación, los elementos son objetivos, no porque uno le dé una impresión personal sino por todas las pruebas que tenemos en la fiscalía que son más de 59 no solamente entrevistas, oficios y ordenes que se Hana pedido en un tiempo muy breve,  donde surge a la vista que estamos frente a una organización con muchas ramificaciones nacionales e internacionales con solvencia”, expresó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *