Gabriela Belisa continúa recorriendo Barranqueras: «El trabajo de verdad tiene que ser con la gente, por la gente»

Gabriela Belisa continúa recorriendo Barranqueras: «El trabajo de verdad tiene que ser con la gente, por la gente»

En una semana de arduo trabajo en Barranqueras continúan los encuentros con los vecinos de cada sector en el que pueda acercarse alguna respuesta o iniciar acciones para lograr soluciones, a veces superficiales y en ocasiones profundas.

Gaby Belisa, mantiene una agenda cargada con la intención de conocer en forma personal y presencial la realidad de las familias que buscan avanzar en los ámbitos más sensibles de sus vidas, no solo en la cotidianeidad sino en general en los aspectos mas relevantes para mejorar su situación.

Entre las realidades irrefutables, algo que en forma comunitaria acercan los vecinos como pedido para zonas periféricas de la ciudad es la iluminación y la mejora de las calles, situación que en las ultimas horas se ubica entre los principales pedidos debido a las intensas lloviznas y lluvias que afectan esta zona de la provincia del Chaco.

Gaby llevó la propuesta que será el eje no solo de su acción permanente más allá del tiempo electoral que se vive, sino de su proceder en el tiempo, inclusive fuera de cualquier gestión detrás del lema “Con la gente, Por la gente” que pasa a ser el motor en palabras que impulsa el ánimo acompañar a los vecinos desde sus bases.

Las numerosas visitas a los hogares a los que la convocan, sumado al acercamiento de los vecinos al domicilio de Belisa, muestran que existe una necesidad profunda de sentir la cercanía de las soluciones.
“No es necesario ser concretos con soluciones inmediatas, primero tenemos que conocer la realidad de cada persona que nos visita, ver el común denominador entre cada familia para tener una noción ampliada de las necesidades que salen de lo individual y cuyas respuestas pueden afectar en forma positiva a varias familias; contamos con un buen equipo de trabajo para las detecciones, un área que se ocupa de darle forma a las posibles soluciones en el armado de proyectos, sin descuidar a nuestro equipo de urgencias que es quien se ocupa de definir la búsqueda de soluciones ente las necesidades más delicadas con necesidad de levarlas en el menor tiempo posible y así iniciar las gestiones necesarias. No es un trabajo sencillo porque estamos hablando de realidades de seres humanos que deben superarse y que a cada uno lo afecta de una manera muy personal y con la gravedad que se percibe desde uno mismo, que no es el mismo nivel de preocupación que puede percibirse desde afuera, estamos conscientes de esto y es por eso que nuestros equipos se encuentran iniciando todas las líneas para avanzar en cada sector de acuerdo a su pedido ante éstas necesidades” aclaró Gaby en relación a la mecánica de acciones en las zonas en las que trabajan.

Belisa, quien se prepara para la contienda electoral en las PASO dejó bien definido su rol de mantenerse firme en los planteos, llevando su conocimiento y sus vínculos con Barranqueras a los más altos estándares de las funciones no solo para concretar una una respuesta a los vecinos sino para mantener la relación en el tiempo entre el vecino y las instituciones, que definitivamente forman parte de un servicio que le corresponde a cada lugar de la ciudad portuaria.

Milena manifestó esta realidad, que, si bien se conoce en sectores bien marcados de Barranqueras, cuando el vecino es quien habla, las acciones se materializan a mayor velocidad.

Las Calles se convirtieron en el reclamo común en la ciudad, inclusive antes de la llegada de las lluvias que se dieron en la última semana. Milena, junto a sus vecinos plantea que “hay necesidad de mejorar los caminos y calles del barrio que por momentos complican la posibilidad de movilizarse con comodidad, cuando llueve los niños se ven con dificultad para asistir a la escuela y tras las lluvias, durante una semana los caminos se mantienen en ésta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *