Femicidio de la influencer cordobesa: el único detenido negó haber confesado el crimen

Femicidio de la influencer cordobesa: el único detenido negó haber confesado el crimen

Néstor Soto, de 21 años, está acusado de haber asesinado a Catalina Gutiérrez, su compañera de la Facultad de Arquitectura, el pasado miércoles. Actualmente, se encuentra detenido en la prisión de máxima seguridad de Bouwer, en Córdoba, donde informó a su madre sobre amenazas de muerte que recibió de dos personas mientras era trasladado dentro del penal.

El abogado defensor de Soto, Gastón Schönfeld, mencionó en una entrevista que están a la espera de que Soto sea llevado a declarar para poder acceder al expediente y definir su estrategia legal. «Lo que manifestamos es la diferencia entre los dos tipos de declaraciones, una cosa es declarar como testigo ante la Policía y otra ante el fiscal», explicó Schönfeld, destacando que aún no tienen claridad sobre lo que Soto pudo haber dicho al funcionario provincial.

El fiscal José Mana anunció un cambio en la carátula del caso, de «homicidio simple» a «homicidio calificado agravado por alevosía y por mediar violencia de género» (femicidio), después de reunirse con los padres y la hermana de la víctima.

Schönfeld también aclaró que Soto se mostró «en estado de shock y arrepentido» cuando lo entrevistaron en el penal, y negó rotundamente la existencia de una confesión. «Lo que discutimos y negamos desde ya es la idea de que él hubiera dicho que se trataba del amor de su vida o que la mató porque la amaba. Eso estamos en condición de negarlo rotundamente», afirmó el abogado.

Las pruebas en contra de Soto son numerosas, según fuentes de la Fiscalía, y fueron determinantes para agravar la imputación. A pesar de esto, Schönfeld insiste en que no pueden hacer planteos específicos hasta que no tengan acceso completo al expediente judicial.

Sobre las amenazas en la cárcel, Schönfeld relató que Soto fue abordado cerca del panóptico en el ala derecha del módulo MD1, mientras volvía de una videoconferencia. Dos personas lo amenazaron de muerte, con una de ellas diciéndole: «Te voy a matar, pichón, te voy a matar. Lo conocemos al Marce, de barrio Inaudi«. Ante esta situación, el abogado ha solicitado a las autoridades del penal que refuercen las medidas de seguridad para proteger a su defendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *