La negociación entre el Inter Miami y Argentinos Juniors por el pase de Federico Redondo volvió a darse y está vez el jugador argentino se mudará a Estados Unidos.
El pase parecía truncarse en las últimas horas, pero un cambio favorable en la propuesta del Inter Miami concretó su transferencia proveniente de Argentinos Juniors.
El nuevo compañero de Lionel Messi hizo oficial su partida a partir de una publicación en su cuenta personal de Instagram acompañado por el tema Arde la ciudad, de La Mancha de Rolando: «Hoy me toca emprender una nueva etapa en mi carrera deportiva. Quiero despedirme y agradecer a toda la familia de Argentinos por el respeto y cariño que siempre me brindaron. A mis compañeros, a los trabajadores del club, a todos los entrenadores, preparadores físicos, coordinadores, dirigentes, utileros, cuerpo médico y a los hinchas por el apoyo incondicional. ¡Argentinos, siempre en mi corazón!».
El posteo incluyó una serie de imágenes de su etapa infantil y profesional con el Bicho de La Paternal.
Las tratativas entre ambas entidades estuvieron cerca de naufragar, pero la entidad fundada por David Beckham acercó una oferta parecida a la original para empezar a finiquitar las charlas por una de las máximas promesas de las divisiones juveniles. La oferta de la franquicia de los Estados Unidos es de USD 5 millones y una serie de objetivos a cumplir elevarían la cifra hasta un monto cercano a los USD 8.500.000. El presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, había confirmado el nuevo acercamiento: «Llegó una oferta formal mejorada por parte del Inter Miami. Argentinos se quedaría con un 15% de una futura venta». El 20% de la ficha pertenece a su papá.
De alcanzarse todos los objetivos, el hijo de Fernando Redondo, histórico jugador con pasado en la selección argentina, se transformaría en la tercera venta más cara en la historia del club. Superaría a Diego Maradona y quedaría por detrás de Nicolás González y Alexis Mac Allister en ese ranking.
Cabe recordar que esta transferencia llega en un momento particular en la carrera del mediocampista de 21 años, ya que su contrato vencía el 31 de diciembre de 2024 y, a partir de julio próximo, estaba en condiciones de negociar su llegada a costo cero a cualquier institución en 2025. Inter Miami le ganó la pulseada a otros equipos que lo sondearon, como el Milan de Italia, institución donde Fernando culminó su carrera.



