Fabián Gerardo Tablado, el femicida que asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas, habló luego de que un grupo de vecinos lo haya denunciado por violencia. Tablado negó una agresión a su expareja, dijo que sufre una “condena social” y pidió ser alojado por la Policía en una seccional.
A casi ocho meses de haber salido de prisión, el hombre de 46 años tuvo que abandonar su casa en la ciudad cordobesa de Bell Ville por una denuncia que realizaron los vecinos el viernes. El motivo fue que Tablado había tenido una “fuerte discusión” con su expareja.
El femicida de Carolina Aló aclaró en una entrevista con A24 que “no hubo forcejeo ni maltrato” con su expareja y que ella no fue quien lo denunció. “Las personas que denuncian son vecinos, pero no todos. Estoy acarreando una condena social. Mi vida es un calvario. Ahora me voy de un hotel a ponerme a disposición de la Justicia”, explicó.
Tablado agregó que desde que llegó a Bell Ville los vecinos no querían que esté en la ciudad y que eso fue lo que derivó en la denuncia. “No hay ningún acto de violencia, forcejeo ni intimidación”, insistió.
“En algún lugar tengo que vivir sino que pongan la pena de muerte para la gente como yo. ¿A dónde quieren que vaya? O hagan una isla, algo… Yo estoy dando la cara”, apuntó el hombre que asesinó a Carolina Aló en el año 1996.
En ese sentido, adelantó que se va a poner a disposición de la Policía para que lo alojen en una seccional. Así describió su situación actual: “Es muy angustiaste para mí esto que estoy viviendo. No quiero perjudicar a las personas que me dan una mano donde me hospedo, por eso ahora voy a pedir alojamiento”.
La denuncia por violencia de género al femicida de las 113 puñaladas
Fabián Tablado fue denunciado el viernes pasado por violencia de género hacia su expareja, aunque él aseguró que “en ningún momento” esa denuncia la formuló ella ni ningún integrante de su familia. También aclaró que nunca amenazó a nadie.
El femicida, que recuperó la libertad el 15 de diciembre del año pasado y se mueve con una tobillera electrónica para no acercarse al padre de Carolina Aló, dijo estar “arrepentido y angustiado por estas situaciones”.
Fuente: TN



