6 diciembre, 2022

Este sábado, “La tarde de las vacunas” en Barranqueras

Las actividades, que incluyen baile, sorteos y juegos; comenzarán a las 17 en la rotonda de Villa Forestación. Las dosis contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis están destinadas a niñas y niños de 13 meses a 4 años

Luego de la convocante Noche de las Vacunas, llega este sábado 19, desde las 17, La Tarde de las Vacunas. Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco se informó que la actividad se desarrollará en la Rotonda de Villa Forestación, en Barranqueras.

A su vez, se recordó que las dosis contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis estarán disponibles hasta el 11 de diciembre para niños y niñas de 13 meses a 4 años. Estas son obligatorias y no requieren prescripción médica. Se espera vivir una tarde a pura diversión con la actuación especial de “El Capitán Teuco”.

El Ministerio de Salud pone en práctica distintas estrategias destinadas a ampliar las coberturas contra distintas enfermedades, de allí, la organización de una jornada festiva como la del viernes, sumado a las postas fijas y móviles, y las acciones desplegadas en las distintas localidades del interior. “Es muy importante que la comunidad se comprometa, pueda participar de estos eventos y que la vacuna sea vista como un acto social de responsabilidad”, explicó oportunamente la directora del Departamento de Inmunizaciones, Laura Lescano, a la Agencia FOCO.

En esa línea, recordó que la vacuna “tiene una función importante a la hora de evitar que se propaguen las enfermedades y eliminarlas, a partir de altas coberturas”. “En Argentina, hace muchos años tenemos eliminada las infecciones por sarampión robéola y la poliomielitis; entonces para evitar rebrotes que pueden surgir de casos importados, el resto de los convivientes de ese caso debe estar vacunado para cortar ahí la cadena de transmisión”, añadió.

Durante la pandemia de COVID-19 se registró en todo el país un “retroceso” en las coberturas y, en respuesta a este fenómeno, se diagraman las acciones desde la cartera sanitaria. “Es muy importante que la comunidad tome conciencia de la importancia de las vacunas, para evitar que vuelvan a aparecer, en el Chaco y en el país, enfermedades que han sido erradicadas con mucho trabajo”, cerró.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: