Enrique Zuleta Puceiro, analista y consultor político dialogó con Radio Sudamericana sobre los cambios en el Gabinete Nacional. “Es mucho más que un cambio de gabinete, es un cambio de modelo político y modelo de gestión de la política; y un expediente de emergencia de salida del Frente de Todo que fracasó”, dijo.
“Me parece que se está ensayando una alternativa que ninguno había pensado, Alberto Fernández seguramente pensaba en la reafirmación de su figura e incluso la reelección; y el kirchnerismo pensaba en seguir ampliando su poder político ocupando espacios y nada de esto pasó. Todo quedó paralizado después de las elecciones de noviembre”, añadió.
Zuleta habló del cambio de gabinete como “una política de emergencia”. “Massa es el tercer participante del Frente, llega con todo lo que tiene que es mucho pero con todas las limitaciones que también son muchas. Llega con un equipo muy preparado, gente de mucha experiencia de gobierno”.
“Hay una pretensión de una conducción unificada pero vamos a ver si eso es posible, hay mucha expectativa en los mercados, la gente quiere creer y la reacción de los mercados fue buena”, dijo y advirtió que aún es pronto para definir si es positiva su llegada. “Esperemos que esto sea una salida importante y que logre el sistema político salir de este marasmo”.



