Un delincuente ingresó a robar a una casa de Comodoro Rivadavia durante la madrugada pero su plan se vio frustrado por la luz de una linterna. Policías que pasaban por la zona notaron que la puerta de una vivienda estaba abierta y una luz que se movía dentro. Al acerarse, encontraron a un ladrón con dos mochilas cargadas de objetos y lo detuvieron.
Todo ocurrió en la madrugada del domingo. Durante un patrullaje preventivo de efectivos de la Comisaría Quinta por el Cordón Forestal, donde observaron una extraña luz que les llamó la atención en una casa y decidieron frenar.
Del interior de la misma salían destellos de luz por el uso de una linterna. Esto alertó a los efectivo e inmediatamente ingresaron al terreno para investigar. Allí dentro escucharon ruidos extraños y cuando se acercaron constataron que la reja de la puerta se encontraba abierta y la cerradura estaba rota.
Ante esta situación, entraron a la propiedad y en medio de la oscuridad vieron una silueta que les apuntaba con un arma. Rápidamente se abalanzaron sobre el delincuente y lograron reducirlo.
Cuando prendieron la luz comprobaron que el ladrón tenía un revólver y que había logrado cargar dos mochilas con distintos elementos, entre los que se encontraban: una PlayStation, una notebook y zapatillas.
El delincuente quedó detenido y la causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.
Un policía de civil le disparó en la cara a un delincuente que intentó robarle a una jubilada
Un policía de civil frustró un robo cuando le disparó en la cara a un ladrón. El delincuente intentaba asaltar a una mujer de 68 años que caminaba junto a sus nietas.
El episodio ocurrió el viernes cerca de las 18:00 en el barrio Parque San Martín de la localidad de Merlo.
Mientras la mujer caminaba por la vereda junto a sus nietas, dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto las interceptaron, uno de ellos se bajó, amenazó e intentó robarle a la jubilada.
Un policía de la Ciudad, de 50 años, que en ese momento se encontraba de civil, fue testigo de la situación, sacó su pistola nueve milímetros y dio la voz de alto.
Ante esto, el delincuente que se encontraba junto a la mujer intentó resistirse a los tiros pero el oficial le disparó en el rostro.



