Electrificación rural, una de las políticas públicas para el arraigo a la tierra y el desarrollo productivo provincial

Electrificación rural, una de las políticas públicas para el arraigo a la tierra y el desarrollo productivo provincial

La electrificación rural forma parte de las políticas para el desarrollo productivo provincial. Con medidas destinadas a fortalecer al sector productivo primario, a partir de mejorar el servicio eléctrico en áreas rurales, este factor viabiliza la radicación y la permanencia de las familias en el campo, permitiendo la incorporación de tecnología y valor agregado a la producción en origen.

La entrega de máquinas y líneas crediticias se enmarca en la serie de acciones tendientes a fortalecer la capacidad de las cooperativas y orientadas a mejorar el equipamiento aplicado a las tareas de mantenimiento y a las ampliaciones o nuevas redes; conjuntamente con la provisión de materiales necesarios para la renovación de los sistemas rurales a cargo de las mismas.

En este sentido, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons destacó el avance con la electrificación rural a través de acciones conjuntas con Secheep y también con las cooperativas de diferentes municipios. “Estas acciones transforman las familias en el campo, porque pueden acceder a herramientas que les permiten vivir mejor y potenciar su desarrollo productivo y económico. Estamos felices de poder, desde el Estado, aportar a elevar la calidad de vida de las familias”, dijo.

Con una inversión de 340 millones de pesos, el Gobierno presentó cuatro iniciativas que implican herramientas para que las familias fortalezcan su radicación y permanencia en los campos, incorporando tecnología y valor agregado a la producción en origen y aportando al desarrollo productivo. En esta primera etapa, con una inversión superior a 192 millones de pesos, se entregaron materiales para la renovación de redes de electrificación rural. Entre ellos, 6840 postes de madera de 9,5 metros, 716 columnas de hormigón armado de 10,5 metros y 427 transformadores de 5 KVA. Asimismo, a través de la Fiduciaria del Norte SA, cuatro cooperativas de Tres Isletas, Sáenz Peña, Charata y Las Breñas, recibieron camiones grúa con financiación a Tasa 0 (cero) de interés, para avanzar en el tendido de electrificación rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *