Villa San Martín realizará esta noche su primera presentación de 2025 en calidad de local por la Liga Argentina de Básquetbol cuando se enfrente con Independiente de Santiago del Estero, a las 22 horas, en el estadio de calle Saavedra. El encuentro corresponde a la Zona Norte del Torneo Clausura.
El público seguidor del «Tricolor» y los amantes de este atrapante deporte tendrán la oportunidad de asistir a un espectáculo atractivo con dos protagonistas que se conocen muy bien. Incluso, el equipo chaqueño viene de superarlo, pero los santiagueños también llegan motivados después de cortar una racha adversa de tres derrotas ante Montmartre por amplio margen.
En la primera etapa de la temporada, los de calle Saavedra, avanzaron a una instancia interesante, quedándose en el cuadrangular de semifinales que tuvo como escenario, Suardi (Santa Fe). Cayó en los tres partidos que afrontó en la zona A de la Conferencia Norte a manos de Comunicaciones de Mercedes, por 72 a 60; frente a San Isidro de San Francisco, por 75 a 71 y frente a Sportivo Suardi, por 71 a 65.
En 2025, Villa San Martín afrontó su primera gira del Torneo Clausura con caídas frente a Montmartre de Catamarca y Amancay de La Rioja y se recuperó contra Independiente.
Ahora se viene la serie de local que tratará de capitalizarla en base a sus individualidades que hacen al andar del equipo. Mario Gómez, Estéfano Simindo marcan el ritmo, complementados con Favio Vieta, más la potencia de Cristian Scaramuzzino en los dos tableros, y Emiliano Correa. No deja de ser trascedente lo que aportan jugadores de la talla de Bruno Galassi, Maximiliano Martín y Agustín Bruner.
El equipo de Santiago del Estero cuenta con varias individualidades interesantes que hacen al funcionamiento del equipo por la intensidad en defensa y ataque, además de varios que son efectivos en los remates perimetrales. Camilo Romano, junto con Bruno Abate, Adrián Lange, Juan Cruz Tulián y Tomás Rossi, quienes suelen comenzar en el quinteto titular. Además, están Matías Acosta, Jeremías Ledesma, Matías Morera, Cristian Amicucci, muy parejos en el goleo, y el extranjero Erik Mecías.


