El patrimonio de Adorni aumentó un 500% y está en la mira por inconsistencias en su declaración jurada  1

El patrimonio de Adorni aumentó un 500% y está en la mira por inconsistencias en su declaración jurada 1

El vocero presidencial presentó su declaración jurada anual con datos que la Oficina Anticorrupción debiera analizar. Existen llamativas diferencias con su DDJJ inicial y en el lapso que abarca su llegada a la Casa Rosada dijo que adquirió 42.500 dólares que le prestaron su madre y una jubilada de 95 años que se presume sería también familiar suyo.


El vocero presidencial de Javier Milei, Manuel Adorni, presentó su declaración jurada anual fuera de término. El plazo para la entrega, según lo establece la Oficina Anticorrupción (OA), era el 30 de mayo de este año, tiempo que se extendió por prórroga al 31 de octubre pasado según indicaron desde la OA. A pesar de la generosa extensión, Adorni presentó su DDJJ vencido ese lapso. Lo hizo el 7 de noviembre. Y con algunos datos llamativos que la OA debiera profundizar.

Todo funcionario nacional de alta jerarquía debe presentar declaraciones juradas. Una inicial, cuando asume, y otra anual, que incluye su patrimonio al inicio y al cierre de cada año. Se hace a año vencido. Es decir, las DDJJ que se presentaron este año hacen al período 2023, que es el que abarca la llegada al gobierno de los funcionarios mileístas. Es, entre otras cosas, un mecanismo de control patrimonial.

En el caso de Manuel Adorni surgen diferencias entre su DDJJ inicial, que presentó el 29 de enero de 2024, y el apartado “Bienes al inicio del período” de la DDJJ anual que presentó el pasado 7 de noviembre, fuera de término. Serían bienes y dinero para una ventana temporal similar. Por eso llaman la atención las diferencias. Que se acentúan con el período de cierre del 2023, que es cuando se convierte en funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *