El papa mostró preocupación por la situación en el mundo: «Es necesario rezar en estos tiempos de guerra mundial»

El papa mostró preocupación por la situación en el mundo: «Es necesario rezar en estos tiempos de guerra mundial»

El papa Francisco mostró preocupación por el deterioro de la situación internacional que muestra a varios países en conflicto en menor o mayor escala. En ese sentido, aseguró que «es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial» y recordar a «tantos países que sufren conflictos armados», dijo en su intervención en la audiencia celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco reiteró la imperiosa necesidad «de que se detengan los conflictos armados». Citó los casos de «la martirizada Ucrania que está sufriendo tanto», así como Palestina, Israel y Myammar», la ex Birmania.

El Papa pidió que «se detengan los conflictos armados. No olvidemos a tantos países que los padecen», agregó. Además, dedicó su catequesis a la humildad, una virtud que, si no existe «hay guerras, discordia y división».

«La humildad es todo. Es lo que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices», explicó. En una jornada soleada con temperatura primaveral, señaló a los fieles que «para liberarnos del demonio de la soberbia, basta mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *