A pesar de la demora, la sesión comenzó casi 30 minutos después de las 10. Desde la oposición buscan conocer la letra final de los artículos modificados, y desde el Ejecutivo confían en que conseguirán la media sanción.
La sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», que impulsa el Gobierno de Javier Milei, finalmente inició este miércoles a las 10:29 en un debate que promete ser histórico en cuanto a su duración.
El oficialismo alcanzó el quórum con la presencia de 137 diputados. Dieron el presente legisladores oficialistas y de bloques dialoguistas. El plenario, según estiman, demandará al menos 30 horas de debate y podría existir al menos un cuarto intermedio.
A partir del recambio de legisladores que hubo el 10 de diciembre, también hubo modificaciones en el lugar que históricamente tenían algunas bancas en Diputados.
Ahora, el kirchnerismo y el FIT están en el lado izquierdo del recinto. En tanto, el resto de los bloques, están ubicados desde el centro hacia la derecha.


