El Gobierno nacional salió a desmentir una posible salida del jefe de Gabinete Nicolás Posse tras varios rumores, suenan nombres para reemplazarlo en un virtual relanzamiento del Gobierno en el que se piensan algunos cambios.
«Eso (la posibilidad de que renuncie) no es verdad. Se suma a tantas otras (versiones). Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello y (Luis) «Toto» Caputo. Y ahora Nicolás Posse», señaló el vocero presidencial Manuel Adorni durante su habitual conferencia de prensa.
La ausencia del ministro coordinador en el acto del Presidente en el Luna Park alimentaron los rumores de versiones sobre una posible salida. En el entorno de Posse no dieron demasiadas explicaciones sobre su ausencia y consignaron que la explicación sería de índole personal, porque -aunque planeaba ir- prefiere evitar los compromisos nocturnos.
El jefe de Gabinete no fue el único que tuvo problemas para asistir al show de Milei en el Luna Park, cuya organización dependió de Karina, la hermana del Presidente. El brigadier Jorge Antelo, uno de los hombres de máxima confianza de Posse, tuvo que pedir una entrada para poder ingresar, porque nunca recibió el e-mail para anotarse en el listado.
A pesar de que en el Ejecutivo lo niegan públicamente, Posse sufre el empoderamiento de la secretaria general de Presidencia Karina Milei, que figura arriba del jefe de Gabinete en el Mapa del Estado -donde se publica el organigrama estatal- y que ya conduce la política del Gobierno. La hermana del Presidente incluso lleva adelante las reuniones de Gabinete a las que no asiste el mandatario y en el oficialismo la señalan como la principal responsable de «raspar» al ministro.
La falta de éxitos políticos del Gobierno, que sigue sin poder conseguir un dictamen de la ley bases en el Senado y sin leyes sancionadas en los primeros seis meses de gestión, incrementaron los ruidos internos y avivaron las especulaciones de cambios.



