La gacetilla reza lo siguiente:
El Consejo de Abogados de la I, la Asociación Abogados de la III y los Colegios de Abogados de la II; III; IV; V y VI Circunscripción de la Provincia del Chaco manifestamos nuestra oposición y rechazo a la intempestiva medida de fuerza adoptada por la Intergremial judicial y que convoca a un paro general para el próximo 1 de febrero, día en el que se retoma la actividad judicial luego de la larga feria de enero.
La medida de fuerza que se informa días antes de empezar el período normal de actividad judicial no es razonable ni oportuna, teniendo en cuenta la apertura y convocatoria al diálogo para negociar mejoras salariales que se ha realizado por parte del Gobernador Zdero. No entendemos cómo puede aportar a esa instancia abierta de negociación paritaria la unilateral convocatoria a un paro general que solo sirve para perjudicar a las personas justiciables que esperan por la resolución de sus causas y a los profesionales del Derecho que dependemos del funcionamiento del Poder Judicial para procurarnos nuestro sustento que no se devenga automáticamente mes a mes.
Exhortamos por tanto a la dirigencia gremial a reconsiderar su convocatoria al paro, hecho que en vez de restar fuerza a su reclamo habrá de ampliar la legitimación que nadie duda tienen sus reclamos de mejoras salariales, sobre todo en el contexto de crisis general que nos perjudica a todos. Del mismo modo exhortamos a las autoridades públicas competentes a realizar las gestiones necesarias para garantizar el servicio de justicia, atendiendo los justos reclamos de los trabajadores judiciales.



