La operatoria lleva tasa UVA e incluirán un seguro optativo para proteger al tomador de deuda.
El Banco Nación anunciará esta tarde una nueva línea de préstamos ajustables con tasa UVA.
Para que la cuota no se le torne imposible de pagar en caso de que los precios se aceleren, contemplaría un tope opcional para evitar aumentos excesivos en las cuotas en caso de que la inflación repunte en el futuro.
Los bancos
Con el lanzamiento de la entidad más grande del país, serán siete los bancos que ya tienen disponible nuevamente los hipotecarios UVA.
En la región NEA solo hay uno provincial: el Banco de Corrientes que en la semana presentó una línea de crédito hipotecario a una tasa fija del 5% para compra de terrenos o para viviendas, además de la ampliación o refacción.
El esquema prevé montos de hasta el 80% del valor de compra o presupuesto de obra, pudiendo reembolsarlo hasta en 240 cuotas mensuales y consecutivas.
El Hipotecario ofrece una tasa UVA + 8,5% y un plazo de devolución de hasta 30 años. Se puede usar para adquirir primera o segunda vivienda y se financia hasta el 80% del valor. El monto máximo es de $250 millones.
El Banco Ciudad (CABA) ofrece dos líneas a 20 años por hasta $250 millones. Una se focaliza en la reconversión del microcentro en barrio residencial y tiene una tasa de UVA + 3,5%. La otra, que se puede aplicar al pago de una primera o segunda vivienda ubicada en cualquier zona, tiene un costo de UVA + 5,5%.
Por su parte, Banco Supervielle ofrece hipotecarios UVA sin límite de monto, con plazo de hasta en 30 años. Para quienes cobren su sueldo en el banco, la tasa será de UVA + 4% los primeros 12 meses y luego subirá a 5%. En tanto para clientes que no acrediten sus haberes, la tasa será de UVA + 8%. También estará disponible también para no clientes. El ingreso mínimo del grupo familiar debe ser de un millón de pesos para calificar a un préstamo para comprar una vivienda, aunque son menores para refacciones.
El banco ICBC también se sumó a la propuesta, con un hipotecario UVA a pagar en hasta 15 años. Además ofrece una tasa de UVA + 5% para quienes acreditan sus haberes en el banco y del 7,5% para el resto de los solicitantes.
En Córdoba, el Bancor presentó su hipotecario UVA destinado a grupos familiares para la adquisición, construcción y ampliación o terminación de vivienda. El monto máximo actual por solicitante es de $90 millones, a devolver en 20 años, con una tasa de UVA + 4,9%. La línea permite financiar el 100% de la propiedad.



