Efemérides del deporte en el Chaco un 30 de enero

Efemérides del deporte en el Chaco un 30 de enero

1929 / Nació en Resistencia Mario Raúl Peredo, siendo el jugador más destacado de tenis de su época, siendo la raqueta N° 1 del Chaco durante 25 años.  Fue un intuitivo, ya que no había maestros por aquellos años. Aprendió de los mayores el saque, la volea, el revés y toda la variedad de golpes. Con Olga Pisarello formaron una dupla de ensueños. Mario Peredo se jubiló como director de Tránsito y de Personal de la Municipalidad de Resistencia. Falleció con 73 años.

1979 / Carlos Salinas y Roberto Bonfanti, de Unión Progresista de Villa Ángela, son preseleccionados para integrar el elenco de la Confederación Argentina de Básquetbol.

1979 / El entrenador Oscar Caeco Valussi, es expulsado de por vida por la Confederación Argentina de Básquetbol, por no haber informado del curso realizado en México, enviado por esa entidad a sugerencia de la Federación Chaqueña. La sanción le impedía dirigir, jugar y ser dirigente del básquetbol.

1985 / El nadador chaqueño Carlos Castellari, campeón argentino y sudamericano, se hace cargo de la enseñanza de natación en el Club Nacional de Regatas Mbiguá de Asunción de Paraguay.

Luis Darío Molodezky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *