Dos robos millonarios fueron denunciados semanas atrás luego que dos comerciantes denunciaron la sustracción de importantes sumas de dinero de sus respectivos locales.
Uno de los hechos ocurrió en una panadería ubicada en calle 5 y 22 del centro de Sáenz Peña de donde personas desconocidas, previo romper el vidrio de una ventana ubicada en el segundo piso, ingresaron y sustrajeron alrededor de tres millones de pesos ($ 3.000.000) y unos 500 dólares aproximadamente, los cuales se encontraban en el interior de un armario en una oficina que funciona como pago de sueldos a empleados.
Al revisar las cámaras de seguridad, el local comercial observó cerca de la medianoche el pasado 7 de abril, como una persona vestida con ropa de grafa ingresaba a la panadería.

El otro hecho ocurrió en una distribuidora de insumos de panadería y repostería, ubicada en Gendarmería Nacional N° 200 de la ciudad Termal, en calle 51 esquina 6 del Barrio San Martín.
Allí, el propietario del lugar el pasado 26 de abril se dirigió a la distribuidora y al llegar al lugar, constató que personas desconocidas, previo ejercer violencia sobre la reja que se encuentra en la oficina de ventas, ingresaron y le sustrajeron desde la oficina de administración la suma de un millón ciento noventa mil pesos ($1.190.000), discriminados en billetes varios.
Además, desde la oficina de ventas se llevaron la suma de cinco millones ciento diez mil pesos ($ 5.000.110), un cheque del Banco del Chaco, con fecha del 09 de junio de 2024, por un importe de $ 323.387, los cuales se encontraban en el interior de un bolsín color azul.

Personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña, a cargo del comisario Darío Romero, procedió a la detención de una persona sindicada como el supuesto autor de los dos robos millonarios ocurridos a dos comercios en Sáenz Peña.
La detención se produjo luego un exhaustivo análisis de las distintas cámaras de seguridad de ambos comercios y del Centro de Monitoreo de esta ciudad, logrando la identificación de dos personas que habrían intervenido en ambos hechos.
En el marco de esta investigación, se llevaron a cabo tres allanamientos, donde se estableció que uno de los propietarios de las viviendas, identificado por su alias «Chanchin», también presentaba pedido activo por un supuesto robo, por el que fue notificado de aprehensión, imputación y mantenimiento de detención, quedando alojado en la Comisaría Primera de Sáenz Peña.
Para estos trabajos se contó con el jefe del Departamento de Investigaciones Complejas Interior, comisario Cesar Alejandro Quiroga y se contó con la colaboración del jefe Departamento de Información Criminal, comisario principal Jorge Godoy y del subcomisario Mauro Paz de la División Inteligencia Interior.


