Desde UTA tomaron las negociaciones entre Gobierno y empresarios como «un fracaso» y habrá paro de colectivos
A raíz de las reuniones entre Gobierno, empresarios y UTA, la entidad gremial definió iniciar un paro de líneas urbanas e interurbanas a partir del martes 9 de abril.
Luego del último encuentro celebrado a finales de marzo, se reunieron el miércoles empresarios del transporte, autoridades del Gobierno provincial y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco. Tras el acercamiento, el secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham, trató el encuentro como «un fracaso».
Cabe resaltar que desde UTA pretenden un aumento salarial que equipare los sueldos de los choferes con los demás puntos del país llegando a un piso de $ 737.000 mensuales. «Si no pagan el salario como tiene que ser al otro paralizamos todos los servicios de corta y media distancia», comentó Abraham.
En este sentido, el secretario de UTA Chaco aseveró: «Nosotros acordamos un salario de $ 737.000 y ahora estamos en aproximadamente $ 546.000 pero lógicamente todo quedó supeditado a que el Gobierno ponga un poco más de plata para este fin».
«Fue una discusión bastante fuerte y mala, no se puede hablar con esta gente asique nosotros de ahora en más vamos a dirigirnos a los empresarios que son los patrones de los trabajadores», afirmó contundente.



