Denuncian abuso policial en Resistencia: esta vez, afuera de un boliche

Denuncian abuso policial en Resistencia: esta vez, afuera de un boliche

La acusación, realizada por un joven de 27 años, es por usar un patrullero indebidamente afuera de un local bailable, por, consecuentemente, robar un celular y también por disparar con Ithaca. Sucedió anoche en la vereda del boliche Candy, ubicado en Rodríguez Peña de 200 al 300.

Todo comenzó a raíz de un episodio protagonizado por un efectivo policial a la salida de un boliche en Resistencia, acto que quedó grabado y finalmente fue escrachado en redes sociales. El agente subió al patrullero la moto pinchada de otro efectivo que estaba de civil en Candy, hecho que generó el repudio de los presentes que no dudar en sacar sus teléfonos y filmar el irregular episodio. 

Además, según señalaron los testigos y el damnificado -el joven de 27 años- el Policía “le robó” el celular tras advertir que estaba siendo filmado por el joven cuando subía a su patrullero la moto.

Efectivamente el joven de 27 años estaba filmando el acto indebido de la policía chaqueña.

Según se pudo saber con lo recabado por los testigos, no se realizó por el momento, denuncia alguna respecto del móvil robado.

Uno de los hombres que filmó la situación contó cómo fue: “El patrullero cargó la moto que es de un policía de civil que estaba en el boliche, cuando fuimos a filmarme porque el patrullero no está para eso, bajó el señor y tiró dos ithacazos. Él dijo que tiró porque ‘estaban tirando ladrillazos’, filmá si hay ladrillos ¿hay algún ladrillo? ¡No!”, sentenció el hombre. 

Siguiendo con el relato, el hombre contó que el agente luego de “robarle el celular” al joven que filmaba “salió corriendo y subió a un radiotaxi” para finalmente regresar y devolver el celular robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *