26 junio, 2024

Demoraron a tres adultos por la desaparición de Loan Peña, el niño correntino de cinco años

0

La policía de Corrientes demoró a tres personas en relación con la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que es buscado intensamente desde el jueves 13 de junio, día en que fue visto por última vez en horas de la tarde cuando salió a recoger naranjas en el paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio.

Según el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, estos individuos fueron los últimos en ver al menor antes de su desaparición y añadió que «todos estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio».

Duarte, tras una reunión con el jefe de la policía local, Armando Molina, y autoridades nacionales, informó a la prensa sobre el accionar y que «se está haciendo un operativo muy fuerte, ya que creemos que el chico todavía está en la zona».

La búsqueda se concentra en la Ruta Nacional 123, cerca de 9 de Julio, donde las fuerzas de seguridad inspeccionaron varias viviendas. A pesar de los esfuerzos, no hubo avances significativos. No obstante, se encontró una zapatilla embarrada que pertenece al menor, según confirmaron sus familiares.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activó el Programa Alerta Sofía para la búsqueda de Loan. Este programa de alerta de emergencia se activa en casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos en situación de grave peligro. Bomberos de provincias vecinas como Entre Ríos, Misiones y Santa Fe se han sumado al operativo.

EL CASO:

Loan llegó a la casa de su abuela en el paraje Algarrobal, a unos 8 kilómetros de la localidad de 9 de Julio (150 km al sur de la capital provincial), junto a su padre, José Peña, el jueves a la mañana. Según relató la familia, Loan y su padre salieron a caballo, y tras llegar a destino, le mandaron una foto a su mamá. Después, el niño se quedó al cuidado de tres adultos y en compañía de otros cuatro nenes.

Durante la tarde, Loan salió a caminar con esas personas: un tío, un amigo de su tío, una mujer y tres primos. El objetivo era ir a recoger naranjas. En un momento, el niño decidió regresar por su cuenta a la casa, donde se encontraba su padre. Fue la última vez que lo vieron.

María Noguera, la madre del nene, explicó que su hijo no conoce bien la zona, lo que aumenta la preocupación por su desaparición. Según el relato de las personas que estaban presentes al momento de su desaparición, Loan se alejó del grupo con una naranja en la mano, diciendo que quería ir con su papá y, cuando se dieron cuenta de su ausencia, ya no pudieron encontrarlo.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *