El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, calificó hoy como «muy importante» la reunión en la que el Gobierno informó sobre las negociaciones por la deuda externa con el FMI y destacó que todos los que tienen una responsabilidad» de administración en la Argentina deben «ser partícipes no solo en el conocimiento, sino en cómo abordar la solución».
«La reunión es muy importante, el tema es central», dijo el vicegobernador perteneciente al ala opositora al Gobierno nacional en declaraciones a Télam, al término de la reunión que se hizo en la Casa Rosada encabezada por el presidente Alberto Fernández.
Braillard Poccard concurrió al encuentro en representación del gobernador correntino, Gustavo Valdés, quien no acudió a la reunión, al igual que sus pares de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales, quienes también enviaron delegados.
Mientras, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), se negó a concurrir con el argumento de que se trataba de «una reunión política».
El dirigente correntino aclaró que su opinión sobre el encuentro se limitó a sus atribuciones como vicegobernador y que la postura de la provincia «la expresará el gobernador en la reunión» que «se realizará con el Presidente la semana que viene», según estimó.
«Sí digo que todos los que tenemos una responsabilidad de administración en la Argentina tenemos que ser partícipes, no solo de conocimiento del problema sino de cómo abordar la solución», manifestó.
El vicegobernador consideró que «si bien el problema de la deuda externa argentina es de mucha más larga data, este es un capítulo» de esa cuestión.
«Si estamos acá es porque todos queremos contribuir a una salida», afirmó.


